Santiago Ruiz es un joven árbitro zaragozano de veintiún años que cumple su sexta temporada en el mundo del arbitraje y la tercera en la Regional Preferente aragonesa.
Comenzó a pitar en la 13/14 para ascender, año a año, hasta en la 16/17 estrenarse en la máxima categoría regional el once de septiembre en el Zaragoza 2014 – Casetas.
Desde entonces lleva treinta y siete partidos en Preferente con una media alta de tarjetas amarillas en cada uno, promedia ocho, misma cifra que en los siete partidos que ha pitado en la presente temporada.
Al Club Deportivo Caspe todavía no le ha arbitrado ningún encuentro. No ocurre lo mismo con el Herrera que ya lo recibió en casa frente al Fraga con marcador final de cero a cinco.
De los siete partidos de este año, tres los ha pitado al grupo Primero y cuatro al Segundo, con una victoria local, tres visitantes y tres empates.
En el aspecto disciplinario, el Comité de Competición ha sancionado a Víctor Puyo con un partido de suspensión por acumulación de amonestaciones, por lo que Carlos Burillo no podrá contar con él en el José Agustín Crespo de Herrera de los Navarros.